La Federación convence al Atlante: habrá promoción

Por fin se terminó el misterio en el caso Atlante y la promoción de ascenso. Después de un largo estira y afloja, el alto mando azulgrana siempre sí decidió jugar la serie por mantenerse en Primera División en contra de un equipo de primera A, lo que le obliga, en caso de obtener la victoria, a pagar 5 millones de dólares.

Claro que el cambio de parecer de los Potros no llegó solo. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) terminó por tender la alfombra roja y permitirle a los atlantistas un interesante y cómodo plan de pago a nueve meses, que, para colmo de romanticismo, tiene al 14 de febrero como fecha para el último pago. En fin, es algo así como un plan de pago para cubrir los gastos de un embarazo.

Así las cosas, el club ganador en esta promoción deberá pagar 2. 5 millones en seis meses y tres pagos más de 834 mil dólares a liquidarse en el séptimo, octavo y noveno mes.

Atrás quedaron las declaraciones de Miguel Angel Couchonal, en el sentido de que Atlante no pagaría los 5 millones de dólares para jugar lo que según él se había perdido deportivamente en la cancha.

Ayer en la Asamblea de Presidentes, Rafael Lebrija, en su calidad de jefe de la rama de la Primera División, dijo que: “Atlante avisó a la federación que sí juega el promocional, y según el acuerdo de la asamblea también se pagan los 5 millones de dólares para participar en está serie, sólo que se les dio las facilidades tanto al Atlante como al equipo de la primera A.

El representante del circuito inferior podría ser La Piedad, que es el mejor equipo en el acumulado de puntos de los torneos de Invierno y Verano. El asunto es que los Reboseros , aún están en busca del ascenso directo lo cual, en caso de lograrlo, colocaría al Veracruz en el juego promocional.

Con esta situación los Potros jugarán la promoción de ascenso el miércoles 6 de junio en el estadio del equipo de la Primera A y el sábado 9 de junio como locales en el estadio Azul.

Con respecto a este hecho, José Antonio García, presidente ejecutivo del Atlante, comentó que a él le hubiera gustado que le dieran un plazo de 2 años para pagar ese dinero, pero a pesar de no acceder a su petición, claudicó porque “la federación se ha portado muy accesibles con Atlante”.

Ante esto, los Potros ya comenzaron a entrenar para dichos encuentros en los cuales contaran con sus seleccionados nacionales Jorge Campos, José Manuel Abundis y Salvador Carmona, quienes ya no viajarán a jugar la Copa Confederaciones en Corea