Segura volverá a competir tras nueve meses de ayuno

Bernardo Segura dejará por unos días el traje y la corbata para enfundarse en playera, short y tenis y competir el próximo 10 de junio en una prueba de 10 kilómetros en Polonia.

Esa será su primera competencia desde su descalificación en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, el pasado mes de septiembre. Y aunque luce físicamente bien será en la justa cuando refleje su realidad.

Por lo pronto el ex diputado está seguro de volver por la puerta grande en las justas internacional y pleno en seguridad lo manifestó, “mi deseo es quedar entre los tres mejores, ahí podré ver la condición que tengo y las posibilidades a futuro”.

Luego de la competencia en Polonia, se inscribirá en el Campeonato Nacional que se realizará en Morelia, Michoacán, el próximo 8 de julio, prueba que será selectiva para el Mundial de Atletismo.

Ahí se medirá con Noé Hernández, Joel Sánchez, Alejandro López, Mario Iván Flores, Cristian Berdeja, Daniel García, entre otros, en una de las competencias más cerradas que haya reunido antes un nacional de atletismo.

“Los tres mejores deportistas en Morelia irán directo al Mundial de Atletismo y la idea principal es estar ahí, y una vez en el evento internacional, tratar de ganar alguna medalla”, agregó.

Indicó que hasta donde pueda seguirá como deportista y dirigente del IDDF, pues reconoció que la misión es bastante difícil, ya que los tiempos deben ser compartidos en muchos casos a la misma hora.

“Sólo me queda mantenerme en forma y esperar el próximo año, que inicia el ciclo olímpico, con los Juegos Centroamericanos, para empezar a detallar un programa de trabajo”, abundó.

Por su doble función a Segura le es imposible viajar con una semana de anticipación como acostumbraba, “ sería muy irresponsable irme ahora por más de ocho días o a campamentos de un mes, pero creo que el próximo año vamos a estar en posibilidad de hacerlo, por eso debemos tener todo bien planeado y organizado en el IDDF”.